No creo en dios, desde hace más
de un año, pero estas fechas no han
cambiado mucho para mí, excepto porque ya no voy a la misa de gallo y no sigo
los demás ritos religiosos ligadas a estas festividades. Mi familia es
católica, pero no ‘practicante’, por lo cual felizmente no me obligan.
Con lo anterior, no he querido
decir que disfruto únicamente de dar y recibir regalos, aunque es divertido,
pese a la equivocación que pueda cometer tu amigo secreto y la ropa interior de
tus abuelos o padres.
Quizás muchos se estresan
pensando en los gastos de estas fechas, las infinitas colas en las tiendas o
para recoger el pavo, pero personalmente vivo más estrés en otras
circunstancias. No renieguen tanto y disfruten de este tiempo con los seres
queridos.
Para mí, la navidad es la fecha
perfecta para darte un tiempo y demostrar –con tu presencia o un regalo- el
cariño a la familia y los amigos más cercanos. Todo el año permanecemos
ocupados en el trabajo, los estudios o quizás de juerga, pero son pocas las
fechas en las que reflexionamos y decidimos retribuir el aprecio genuino de
quienes verdaderamente siempre serán incondicionales.
Por eso y muchas cosas más, soy
ateo pero celebro la navidad y les deseo a todos un venturoso 2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario