lunes, 24 de diciembre de 2012

La navidad de un ateo



No creo en dios, desde hace más de un año, pero estas fechas  no han cambiado mucho para mí, excepto porque ya no voy a la misa de gallo y no sigo los demás ritos religiosos ligadas a estas festividades. Mi familia es católica, pero no ‘practicante’, por lo cual felizmente no me obligan.

Con lo anterior, no he querido decir que disfruto únicamente de dar y recibir regalos, aunque es divertido, pese a la equivocación que pueda cometer tu amigo secreto y la ropa interior de tus abuelos o padres.



Quizás muchos se estresan pensando en los gastos de estas fechas, las infinitas colas en las tiendas o para recoger el pavo, pero personalmente vivo más estrés en otras circunstancias. No renieguen tanto y disfruten de este tiempo con los seres queridos.

Para mí, la navidad es la fecha perfecta para darte un tiempo y demostrar –con tu presencia o un regalo- el cariño a la familia y los amigos más cercanos. Todo el año permanecemos ocupados en el trabajo, los estudios o quizás de juerga, pero son pocas las fechas en las que reflexionamos y decidimos retribuir el aprecio genuino de quienes verdaderamente siempre serán incondicionales.

Por eso y muchas cosas más, soy ateo pero celebro la navidad y les deseo a todos un venturoso 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario