martes, 25 de septiembre de 2012

El Valor del Pluscuamperfecto


Hoy leí en el blog de un periodista que sale en las mañanas en el canal 5 que Ruth Thalía Sayes estaría viva si no hubiera ido al famoso programa de El Valor de la Verdad. Es muy fácil hablar en Pluscuamperfecto, en condicional. Bajo esa lógica yo también puedo argumentar que la chica no hubiera muerto si el día que fue secuestrada le cogía una fuerte gripe por la mañana.

Es válido cuestionar un programa de televisión –o a un conductor- por el contenido que propala. Pero es diferente incriminar de un asesinato. Más aún, cuando los móviles del crimen apuntan a que no fue por despecho o desamor, sino por codicia.

Nadie podría afirmar con tranquilidad que el EVDLV es el show más sano que tenemos. Pero no me parecen mejores los bodrios del mediodía o de las 11pm (especialmente los del mismo canal que contrató a Beto Ortiz).


Es una bajeza que -para ganar rating o destruir a la competencia-  se utilice un homicidio. Algunos incluso calificaron como ‘fría’ la actitud de Ortiz frente al fatal acontecimiento. Supongo que querían verlo llorar rasgándose las vestiduras.

No estoy defendiendo aquí a nadie, y no soy asiduo televidente del EVDLV. Pero la recomendación es muy simple: Si no te gusta un programa o lo consideras antiético, cambia de canal.  El público decide al final qué se queda y qué se va de nuestra patética señal abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario